Frases

domingo, 10 de junio de 2018

El reflejo de la música - 1 - Ortan Chiviri

El reflejo de la música serán una serie de relatos cortos que cambian totalmente aquellas canciones populares o tradicionales que de pequeños escuchábamos, algunas ya han sido escritos y jamás compartidos de forma global, esta por ejemplo la acabo de escribir ahora, asi que desconozco si a la gente le puede llegar a gustar. Normalmente serán de aspecto oscuro, pero siempre pueden existir otros "reflejos" de estan canciones. Si alguien ve algún elemento un poco forzado, es porque como intento solo poner cosas que se hayan visto en la canción original. Espero que guste esta nueva sección ^^




La noche solo se iluminaba con una gran hoguera, yo por desgracia estaba atado cerca de ella.

Ellos empezaron a gritar "Or tan, Or tan chiviri chiviri" alrededor de mí.
Niños con aspectos horribles y de expresión demente danzaban dando vueltas y cogidos de la mano.

Yo era el jefe indio del a tribu del Punzón, aunque tuviera un carcaj lleno de flechas no acerté ninguna contra esas criaturas y ahora me encontraba en esta situación.

Seguían recitando o hablando en ese idioma del averno "Mahauha maski ki" parecia un hechizo de los que el brujo solía cantar todas las mañanas para proteger la aldea.

Hubo un momento de silencio, entonces agarraron a uno de nuestros animales sagrados y empezaron a clavarle lanzas mientras entre jolgorios y risas que jamás olvidaré, gritaron al unisolo "¡Mahuachifu!, ¡Mahuachifu!"

De nuevo otro silencio incomodo hasta que empezaron a separarse en dos filas, en medio una figura se fue acercando, parecía el más feroz de todos por su terrible expresión en la cara. Se acerco a mi y de nuevo repitiendo el cántico de "Or tan chiviri, Or tan chiviri" me lanzó arroz.

Poco más recuerdo de aquella noche. Podría haber imaginado que era una pesadilla, podría no contarlo y olvidarlo. Pero algo allí seguía dandome terror. El cadáver de búfalo que había sido devorado por esos demonios, nunca más volvió a crecer nada en esa tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario