Frases

viernes, 4 de octubre de 2019

WriteTober - Día 4 - Freeze

Vamos por el cuarto, esta vez pensé en frió, Freeze significa más bien congelado o sentir frió.
Así que pensé en Groenlandia, luego pensé en esas peliculas donde se van lejos porque guardan algo que cambiará la humanidad.. en esta ocasión esta historia esta ligada a otra historia, digamos que sucede en el mismo universo, como ha sucedido con las anteriores.
El nombre de Derek fue escogido como homenaje a Time Hollow, aunque al principio se iba a llamar Denk como Denki de otra historia escrita por aquí .
León el segundo personaje apareció en mi cabeza como si nada, pero si tuvieramos que dar un origen referente a donde saqué el nombre, pensé en el protagonista de "Crónicas del Quinto Elemento", videojuego, basada en una novela del mismo nombre que fue cancelado hace años. Una pena. En fin que me voy por las ramas, espero que os guste.


Imagén de Groenlandia


—¡Que puto frío! ¿Que hacemos en Groenlandia? —pregunté mientras me frotaba las manos para entrar en calor y no congelarme, había sido un viaje muy duro y sin avisar, por suerte León tenía dinero y un avión privado. Al menos el viaje había sido tranquilo, pero el frió me provocaba sopor y ganas de morirme—.

—Es algo que cambiará la humanidad...

—Ja —le interrumpí—, es lo que suele decir un loco en las películas de ahora, ¿Donde está el botón?—.

Me miró levantando demasiado la ceja.

—¿Cómo sabías que había un botón?—dijo de forrma seria, por un momento me dio miedo, pero ya nos conocíamos y me di cuenta que lo hacía como parte de una broma, así que sonreí y él no pudo evitar contagiarse—.

—Vale me has pillado, continuo, aquí dentro hay algo que lo cambiara todo.

Tras eso pulsó un botón y una gran puerta de metal empezó a girar, hasta dejar una abertura suficiente para pasar, sin decirme nada más entró y me hizo ademán para que le siguiese.
Andé detrás de él un largo rato en silencio, solo se escuchaba un goteo de tubería mezclado con eco de nuestros pasos. Caminamos por un largo pasillo atravesando de vez en cuando puertas durante por lo menos 20 minutos. Nuestro objetivo, una sala con luces brillantes y vitrinas con cosas dentro de un líquido. Parecía un laboratorio sacado de una película de terror.

—Esto es Derek, esto es lo que cambiará al mundo.

Al principio no vi nada, pero después seguí el dedo de León, dentro de la vitrina había algo vivo, un animal bastante grande y bello. De nuevo tardé en darme cuenta de que era lo mágico de ese equino enfrascado en una lata, y entonces lo vi, era un unicornio... Y estaba vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario